Quantcast nuevosiglotampa.com
  nuevosiglotampa.com
Febrero 5, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

Noticias Nacionales
Publicado el 09-01-2010

Obama recibe a Netanyahu en ronda preparatoria de diálogos

Netanyahu ha dejado claro que su intención es, tras el ataque, poner la cuestión de la seguridad de Israel en lo más alto de su agenda negociadora, y que así se lo hará saber en su reunión de hoy a Obama.

Bookmark and Share
obama-recibe-a-netanyahu-en-ronda-preparatoria-de-dialogos
Obama y Netanyahu en la Oficina Oval.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para iniciar de este modo una jornada de encuentros bilaterales previos al relanzamiento oficial de las conversaciones directas entre palestinos e israelíes mañana jueves.
La reunión fue confirmada por la Casa Blanca. Sobre las de por sí difíciles negociaciones pesa además el último atentado perpetrado por la agrupación radical islámica Hamas, dispuesta a sabotear las conversaciones, la pasada noche en Hebrón y que costó la vida a cuatro israelíes. Netanyahu ha dejado claro que su intención es, tras el ataque, poner la cuestión de la seguridad de Israel en lo más alto de su agenda negociadora, y que así se lo hará saber en su reunión de hoy a Obama.
"No vamos a dejar que el terrorismo decida dónde pueden vivir los israelíes o la configuración de nuestras fronteras finales", declaró la pasada noche durante su reunión "preparatoria" previa con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton.
"Esta y otras cuestiones serán determinadas en las negociaciones para la paz que estamos realizando y en esas negociaciones pienso dejar claras las necesidades de seguridad que se requieren precisamente para afrontar este tipo de terrorismo", agregó Netanyahu, según una transcripción del encuentro proporcionada hoy por el Departamento de Estado.
"Espero tener la oportunidad de entrar en mayores detalles en mis conversaciones con el presidente Obama... así como con los líderes de Egipto, Jordania y los palestinos también", adelantó el jefe de gobierno israelí.
El diario hebreo Haaretz asegura además que Netanyahu, si bien llamó a los colonos judíos a "contenerse" y respetar las leyes, está dispuesto a comunicar a los estadounidenses la decisión de su gabinete de no cambiar su postura frente a la moratoria sobre la ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Nuevo Siglo Tampa le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.
 

print

 
Guia de Conversacion: Nuevo Siglo Tampa le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros. (Se el primero en dejar un comentario)
Ingresar comentario

8px