Quantcast nuevosiglotampa.com
  nuevosiglotampa.com
Mayo 22, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

Mundo
Publicado el 12-06-2011

Merkel y Sarkozy lanzan un plan para rescatar al euro

Bookmark and Share

Canciller alemana Ángela Merkel y el presidente francés Nicolás Sarkozy.
Esta vez no hubo paseos junto al mar, ni señal alguna de posibles sanciones como hace poco más de un año en el balneario francés de Deauville. En cambio, se habló del derecho a intervenir ante violaciones al Pacto de Estabilidad.
En París, el presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Ángela Merkel presentaron ayer su plan para hacer frente a la crisis de deuda y salvar a la Unión Europea (UE).
Las arduas negociaciones sobre la modificación del tratado de la UE deberán transcurrir rápidamente, las consecuencias para los países con problemas de deuda serán duras y se deberá convencer a los inversionistas que el euro sí tiene futuro.
Fuentes cercanas al Gobierno alemán decían en la mañana de ayer que no había que esperar demasiado del encuentro, en la tarde se escucharon muchas propuestas: el Fondo Europeo para la Estabilización Financiera (FEEF) debe ser implementado en 2012 en lugar de en 2013.
La participación de bancos y aseguradoras privadas en la reestructuración de la deuda debe hacerse "en casos difíciles".
Merkel y Sarkozy tienen la presión del tiempo. "No tenemos tiempo (...) Actuaremos lo más rápido posible sobre la base de este acuerdo entre Francia y Alemania más el resto", dijo el mandatario francés, y le otorgó así gran valor a los demás Estados. Sarkozy dijo que la UE debe tener todo resuelto antes de marzo.
Recientemente, Polonia advirtió que solo el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, tiene derecho a hacer propuestas en una cumbre y señaló que solo sus informes deben ser la base para el debate, no los franco-alemanes. Por eso ahora Merkel y Sarkozy enviarán primero el miércoles su propuesta a Van Rompuy. Y la canciller alemana destacó: "Por supuesto que también hablaremos con el Parlamento Europeo y diremos cómo nos imaginamos esto, ...
1 | 2 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Nuevo Siglo Tampa le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.
 

print

 
Guia de Conversacion: Nuevo Siglo Tampa le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros. (Se el primero en dejar un comentario)
Ingresar comentario

8px